martes, 22 de septiembre de 2020

MADAME LA NUBE Y CUCHICUCHI

 


Un investigador privado al que le gustan las corridas de toros y un desatascador de alcantarillas que no puede distinguir hombres de mujeres, investigan la muerte de un entrenador personal que atiende a personajes famosos, pero la intervención de la madama de un burdel y la música cambiarán todo lo supuesto.

(Esto es una reproducción aproximada del argumento elegido. Un accidente informático me borró todo. Pude rehacer mi relato, pero no volví a encontrar el argumento)




MADAME LA NUBE Y CUCHICUCHI

Cuchicuchi, la mascota-robot de Madame La Nube, hace días anda inquieto, torpe. Tropieza con puertas, columnas, árboles, escalones. Pequeños rayos azules salen como cortocircuitos cuando sacude su cabeza nervioso. Madame La Nube le pregunta si se siente mal; él no contesta. Lo reta; se retira resentido. Lo obliga a un service completo más frecuente. Nada sirve.

Adelaide, así se llama en realidad Madame La Nube, está preocupada. Su robot es muy curioso, espía a las chicas del burdel y a los vecinos del pueblo. Es su mejor informante. Por eso, ella accedió a prestarlo a la policía para investigar un crimen sangriento de una niña en el que han encontrado un cuchillo manchado de sangre pero sin una sola huella digital. Ahora se pregunta si ha hecho bien. Su mascota es muy sensible.

 

En la vereda, Adelaide sentada en su hamaca contempla un crepúsculo rojo intenso que amenaza mal tiempo. Cuchicuchi llega a su lado  y al ver el cielo grita:

¡Sangre  del cielo!

¿Qué sabés vos de la sangre?

A la chica se le fue toda…

Madame La Nube  lo ve temblar mientras el robot pone sus manitos metálicas sobre sus pechos.

En una especie de sollozo, Cuchicuchi dice:

Yo también quería calor vivo.


26 comentarios:

  1. ¡Qué propuesta tan original, Juana! La madame de un burdel y su mascota robot, humana como se han visto pocas, se bastan para dar fuerza a un micro en el que no falta el toque de novela negra. ¡Enhorabuena!
    Te envío un fuerte abrazo libre de riesgos, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patxi, qué bueno reencontrarnos! El micro fue un reto en sí mismo, quería que la policía representara al primer personaje para no enredarme en descripciones largas, el segundo se me presentó como la imagen que puso David y que en principio servía para que no supiera mucho de ciertas diferencias. La madama ya estaba, el crimen también... Pero luego a raíz de tristes situaciones familiares anduve distraída y en La Nube y sin querer borré todo. Lo recompuse como pude. Un abrazo de los de pre-pandemia

      Eliminar
  2. Agradezco muchísimo que disiparas mis dudas al leer tu futurista historia, pues este disparador de ideas (Storynator) es tan eficiente, que en este caso al mencionar los personajes, no terminaba de comprender qué papel jugaba "Cuchicuchi", si era un robot investigador o hacía el papel de desatascador de alcantarillas..., ya que no queda demasiado explícito en la historia, pues más bien encaja en la primera opción de acuerdo al desarrollo que con tanta imaginación y originalidad supiste crear. Te lo comento a título de establecer una cierta coherencia que echo en falta, ya que como desatascador de alcantarillas no hay referencia alguna, cosa que como investigador hay suficientes descripciones que así lo demuestran.
    En general me ha gustado la combinación de estos dos excéntricos personajes en una historia policiaca futurista, algo muy original y con un desenlace desconcertante, gracias a las cualidades extraordinarias de la mascota-robot.

    Un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
  3. Me refería al principio, a que después de leer tu comentario a Patxi, supe qué papel jugaba "Cuchicuchi" en tu micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estrella, comprendo tu desconcierto. Yo misma no estuve muy segura adonde me llevaba la historia hasta que encontré en mi cabeza las últimas palabras de cuchicuchi. Gracias por tu comentario. Un abrazo

      Eliminar
  4. ¡Hola, Juana! Jo, ¡hasta dónde te llevó el disparador! De un investigador taurino a un robot enternecedor... bueno, a su manera, claro. Me gustó mucho ese giro en el que el robot se muestra como el asesino, pero cuyo motivo estremece. Me trajo a la memoria una sensación parecida a cuando vi Frankenstein y este ahogó a la niña. No por maldad, sino porque la vio tan hermosa como las margaritas que arrojaba al lago. Te agradezco mucho el esfuerzo por recomponer el argumento que te facilitó Storynator para ofrecernos este micro y este personaje tan sugerente. Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, ¿tú me agradeces? El mundo se dió vuelta. He sido molesta y pesada, pero todo me puso tan nerviosa que no sabía qué hacer y a quién recurrir. O sea, la agradecida soy yo a tu paciencia y a tu buena voluntad. Muy contenta de que te haya gustado. Un abrazo.
      l

      Eliminar
  5. Hola, Juana. Un relato realmente original. Me ha gustado muchísimo el desenlace. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Marta! Sabrás lo que alientan los comentarios de las compañeros. Ya iré devolviendo visitas, después de la tormenta.
      Un abrazo virtual.

      Eliminar
  6. Hola Juana. Vaya giro de tuerca nos has traído. El generado no to lo ha puesto fácil pero has sabido salir bien del paso.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Magnifica creatividad futurista puesta en nada menos que un burdel con ese robot de doble personalidad. ¡Me encantó!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Yessykan, muchas gracias por tu comentario tan entusiasta. Estoy muy atrasada con la lectura como habrás visto. Haré lo posible.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía Juana! ¡Vaya con la historia que te tocó!¡Cómo para que te fíes de las mascotas!
    No es fácil, has conseguido darle un soporte con cierta coherencia, a pesar de las locas premisas, y casi lo más importante del micro, el final muy bueno.
    Un abrazo de los fuertes, Juana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien hacen tu visita y tu comentario, Tara. Muchas gracias.
      Un abrazo obligadamente virtual, pero de los de calor vivo.

      Eliminar
  10. ¡Vaya con la mascota-robot! Hay cosas, especialmnete artilugios, que se pueden escapar de las manos si no están perfectamente programados, je,je.
    A pesar de ser una versión libre del argumento creado por el Storynator, me ha parecido de lo más original.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Cierto que es una historia que se sale de la onda del convencionalismo. Cuando leía, me parecía estar viendo al strorynator reencarnado (si se puede decir así) en tu robot. Un artilugio sin malicia pero peligroso si está fuera de control o empieza a originar pensamientos propios.
    Te quedó muy bien.
    Un saludo Juana.

    ResponderEliminar
  12. ¿Soy yo o cada vez veo argumentos más macabros? Menuda imaginación la tuya, Juana, para ensamblar tal disparate, y qué original te ha salido. Magnítfico relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Pepe. A decir verdad, se trata de argumentos de robot, posiblemente eso influya en lo macabro. Después está lo que ponemos los humanos, que no somos tan angelicales tampoco.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola, Juana. Los argumentos del generador son disparatados, aun así has conseguido contar una historia original, con un final que no esperaba de una mascota con un nombre tan cuchi. Me ha gustado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por pasarte por mi micro. ¿La verdad? Creo que ninguno de los nacidos hasta ahora sabe qué se puede esperar de un robot, y menos de uno cuchicuchi. Quizás las nuevas generaciones los comprendan mejor. Un saludo

      Eliminar
  14. Me gusta como diste forma a un relato en el que destaca la relación entre los elementos sin discordancia, por truculenta que pueda resultar la anécdota argumental. Gracias, Juana

    ResponderEliminar
  15. !Hola Juana!

    Qué relato tan original, me gustó como hilvanaste los elementos y el desenlace.
    Tu empeño por recuperar el argumento y el relato es una evidencia de que el mensaje que encierra debía salir a la luz.

    Creo que las personas están tan entusiasmadas con la inteligencia artificial, que solo ven una cara de la moneda, y llegado el momento, podrían usar su inteligencia en nuestra contra, ya que tendrán la capacidad de pensar por sí mismos, y si siendo los humanos hermanos nos matamos unos con otros, no quiero ni pensar que podrían hacer los robots con nosotros.

    Dicho esto felicitarte por tu empeño y desearte una semana agradable.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Juana. Te voy a ser sincero. A estas alturas estoy bastante harto de este generador de relatos. Lo que en un principio me parecía divertido, ha terminado por parecerme repetitivo, así que los relatos que salen, quitando tres o cuatro excelentes, me parecen que hacemos lo que se puede que ya es suficiente para felicitarnos. Igual si me pillas mañana te diría otra cosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo. Hoy es otro día y veo las cosas mas calmadas. Creo que ayer la tomé contigo cuando, en realidad, era un desahogo fruto de mi cansancio. Comentando el relato, lo veo abierto a interpretaciones, lo cual le da valor. Me ha parecido que de manera sutil muestras un robot asesino. La forma es elegante y, como te digo, cada cual saca sus conclusiones. Respecto al comentario de ayer sobre el lanzador de ideas, sigo pensando lo mismo: Todos obedecen al mismo esquema precisamente por ser un robot.
      Saludos.

      Eliminar
  17. ¡Brillante, Juana! Un derroche de fantasía futirista.

    ResponderEliminar