Puedes usar esta imagen para acompañar a tu micro
VIENTOS
La oscuridad
del abismo llama. Aún no baja la mirada, pero en el horizonte también llama la
oscuridad. Una copa de veneno en una mano, una pistola en la otra. No fallará.
El mundo le ha fallado. Todo cuanto cree merecer y no ha recibido se apelmaza
en nubes de resentimiento. Colores sucios. Un silencio ominoso. No hay lágrimas
ni autocompasión; tampoco una nostalgia o un recuerdo de infancia. Nada que se
parezca al amor. Sólo odio. Un odio atroz vuelto contra sí mismo. Basta romper
el equilibrio con un movimiento cualquiera, la punta del pie que se desliza
hacia el vacío, la mano temblorosa que intenta afirmar el arma, la rendición en
la cintura que se pliega, o beber, solo beber. Quizá sea lo mejor. Pero su
cabeza no cesa de lucubrar, dudar, especular en una ronda sin fin.
Por un
instante parece que el universo entero estuviera pendiente de su decisión. Un
aire muy sutil sopla su nuca. ¿Acaso las plumas de un ave? Se repite algo más
fuerte.
La lluvia se
abalanza sobre la tierra y allá lejos, detrás de él, sube el canto de una
alondra.
Deja caer el arma al vacío, derrama el veneno entre las piedras dando la espalda a la negrura, y se vuelve ahora de cara al viento que lo llama en
el canto de la alondra.
___________________________
225pps. con
título
Citas: …No,
lo último es la soledad del hombre,/la soledad del mar,
la soledad
de Dios cuando está a nuestro lado
Y no vemos
otra cosa que una sombra o un silencio.
Mario
Morales (1936-1987)
…
Cantar es en
verdad otro aliento,
Un soplo en
torno de nada. Un vuelo en Dios. Un viento.
Rainer
M. Rilke (1875-1926)
Muy bonito relato, con un mensaje final de esperanza. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Ana. Entre hoy y amñana llegaré al tuyo. Un abrazo
Eliminarme ha dado la impresion de que en el momento culminante, justo antes, cuando todo el mundo estaba pendiente de él, ha pasado algo (un angel) que le ha quitado el protagonismo, la lluvia, el viento la alondra se han conjurado para quitarle la atencion hasta a el mismo y con ello la concentracion, y descender de esa montaña que habia esacalado, para ponerse al borde del abismo (esto en sentido figurado, no elabismo en que se situó él. ha perdido la concentracion, el vacio necesario, y con ellos , la oprtunidad. no sé si podrá volver a reunir el "valor" Justamente acabo de apagar la tele que hablaban del apabullante aumento del suicidio infatil, bueno adolescente
ResponderEliminarabrazoo, txto muy sentido, me ha hecho dispararme
Quizás el ángel esté en la lluvia o en el viento o aún en el canto de la alondra. Son los que dan el valor para vivir; mucho más sostenido y valioso a mi modo de ver. Por otro lado es verdad que son tiempos muy difíciles para las nuevas generaciones sobre todo. Gracias por tu comentario.
EliminarAsí es, Francisco. Si solo estuviéramos dispuestos a escuchar...
ResponderEliminarGracias por leer. Un abrazo
Cuánta melancolía hay un texto, Juana y qué bonito lo has contado. Un micro precioso.
ResponderEliminarGracias, Marta
EliminarBello y melancólico micro, que nos deja ese poso de un final lleno de esperanza que se agradece siempre. Felicidades!
ResponderEliminarHola Juana muy buen relato , esperemos que no le vuelva a rondar esa mala idea , pero cuando uno está desesperado y no ve otra salida , lo más fácil es quitarse del medio de esta forma.
ResponderEliminarBesos de flor.
Hola Juana, desde luego que la soledad está llena de silencio. La desesperación es peligrosa. Buen relato. Abrazos
ResponderEliminarA veces es necesario descender a los infiernos y tocar fondo, para remontar el vuelo después. Esa es la sensación que me ha sugerido tu triste y bellísimo relato, Juana.
ResponderEliminarUn cariñoso abrazo, compañera.
Hola, Juana.
ResponderEliminarTe felicito por este relato que hace feliz a quien lo lee. En él hay esperanza, vence la vida y trasmite la idea (que comparto, pero se me suele olvidar) de que no estoy solo cuando la naturaleza me acompaña. Al igual que a tu personaje, el viento o la lluvia me hacen sentir vivo.
Un abrazo, Juana.
¡Hola, Juana! Simplemente: portentoso micro. ¡Qué fuerza desprende ese primer párrafo! Cuánto dolor verdadero, cuanta emoción y contradicción en ese momento vital en el que la decisión a tomar marcará un punto y aparte o un punto final. Al final, ese canto le hace trascender, darse cuenta de que él no es todo el universo, sino solo una ínfima parte del mismo. Ello es lo que le da esperanza, si hay algo más, quizá también lo haya para él. Magnífico, Juana. Un abrazo
ResponderEliminarSi, creo un momento de mucho impacto en la vida de una persona es estar al borde del suicidio. Saber que en un segundo uno morira y en ese momento preferir vivir y continuar luchando.
ResponderEliminarhermoso
Hay decisiones difíciles de tomar y, a veces, entre dos opciones difíciles es preferible optar por la tercera. Inteligente decisión.
ResponderEliminarUn beso.
Dos citas que se complementan y dan un micro excepcional enhorabuena.
ResponderEliminarHola Juana. Prosa poética para describir un momento duro para el protagonista, enfrentado solo consigo mismo y con sus miedos y sufrimientos. Al final, algo, quizás ese algo que estaba ya en su interior, lo libera de dar ese y paso y todo sigue su curso. Precioso micro. Un abrazo.
ResponderEliminarUn relato de gran intensidad y fuerza emotiva, Juana, en el que el angustiado protagonista parece descubrir súbitamente su lugar en el cosmos, alcanzando el equilibrio y la paz.
ResponderEliminarMuy buen relato, un abrazo.
Hola, Juana. Vaya relato más potente, poético y lleno de soledad, angustia y desesperanza. Me ha encantado esa manera de ir desgajando las ideas mediante frases cortas, pero punzantes, como pequeñas agujas que por sí solas no hacen mucho pero en conjunto, cómo duelen!
ResponderEliminarFantástico aporte, Juana. Un aunténtico placer de lectura.
Un abrazo!
Muy bonito relato, muestra la tristeza, la angustia, soledad de una persona, una depresión quizá, pero con un final lleno de esperanza, saludos PATRICIA F.
ResponderEliminarHola, Juana. Un ejercicio casi lirico y con un mensaje super potente. Las frases están muy bien construidas, a cada cual mejor. Al final , la esperanza aflora en el micro, así debería ser siempre en la vida.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Juana, la situación propicia para el desaliento nos la ofreces en este micro. Ese halo de esperanza para que el triste desenlace no se produzca está muy bien plasmado.
ResponderEliminarBesos
Puri
Una belleza de micro. Un instante negro al borde del abismo roto por otro instante mágico en ese canto... Lleno de poesía sutil. Y perfecto para las citas elegidas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Rítmico, certero, intenso y emotivo. Todos los ingredientes deseados para un buen microrrelato. Un abrazo y agradecimiento te dejo.
ResponderEliminarHola, Juana. Un relato de mucha pesadumbre. No hay nada peor en estas circunstancias que no quererse a sí mismo porque, si es así, todo lo demás está perdido. Al menos le ha llegado un soplo de aire fresco con la alondra que trae esperanza. Muy bueno, Juana. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Juana!! Qué hermoso relato y que hermosas las citas que has escogido para escribirlo. Me gusta mucho ese final tan poético y esperanzador con el que concluiste la historia. Un abrazo!!
ResponderEliminarHola, Juana, un micro muy bello y enigmático, si bien no se especifica mucho las penurias del protagonista, se puede entrever que es la soledad la que lo ha llevado a esa decisión drástica, por suerte logra tomar algo de esperanza a último minuto.
ResponderEliminarMe gustó mucho.
Un abrazo.
Un relato que te mantiene en vilo hasta el final, final esperanzador.
ResponderEliminarSAludos.
Hola, Juana. Al final el protagonista recupera las ganas de vivir y se escapa del agobiante entorno que lo atrae hacia su fin. La ambientación perfecta. Atrayente y peligroso, escenario en el que se desarrolla el drama de la vida.
ResponderEliminarFelicidades, Juana. Un abrazo.
Me muestras en tu relato, que por muy oscuro que tengamos el horizonte y queramos acabar con todo...una hermosa entonación es suficiente para recapacitar y seguir adelante.
ResponderEliminarHermoso y reflexivo, Juana.
Un abrazo.
Tiene mucha fuerza expresiva tu relato, Juana, enhorabuena. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Juana. Tu relato es un canto a la vida y la esperanza. Un rayo de sol que traspasa la tormenta del odio e ilumina la presencia de las ilusiones nuevas. Un abrazo.
ResponderEliminarHola, Juana. Vaya micro de comienzo de temporada nos presentas. Menos mal que despues de la desesperación hace falta muy poco para volver a empezar.
ResponderEliminarSaludos
Juana, tu micro es un retrato hablado de lo dura que puede ser la vida cuando falta en ella lo más importante, el amor, y cuando todo lo que vemos se resume en odio y dolor. Pero estas emociones son pasajeras cuando algo despierta un halo de amor, y definitivamente el susurro del viento, o el canto de un ave libre, nos invita a saborear la libertad y a renacer de nuevo, dejando todo ese dolor a un lado.
ResponderEliminarHermoso micro a pesar de su lamento. las frases son contundentes al igual que el micro. Abrazos.