lunes, 17 de mayo de 2021

KARMA

Si quieres, puedes usar esta imagen en tu publicación



Otra vez. Dolor de cabeza, mareo y ganas de vomitar. No necesito repasar qué comí anoche. Debo  enfrentarme a lo que más temo. No puedo dejarlo, ya me falta poco para el retiro y llegar al primer puesto del grupo me ha costado toda la carrera. Años de ser un mediocre segunda fila y cuando finalmente el director me convierte en el número uno a cargo de todo el conjunto en su ausencia, el terror.

Creo que todo comenzó en el entierro de mi madre. Mis compañeros haciendo por mí lo que mejor sabían, y yo sintiéndome cada vez peor. No fue cosa de ellos, si lo pienso. Esta carrera era la ilusión de ella. Creí que  me gustaba aunque estaba claro que no tenía el don; solo fuerza de voluntad, trabajo, disciplina.

Alguna vez me he declarado enfermo, pero si quiero tener un retiro pasable, tengo que aguantar un poco más. Hice toda clase de consultas. El último psiquiatra me recetó unas pastillas que me hacían temblar las manos. Tuve que dejarlas. A veces mis amigos me han visto palidecer, casi desmayarme, taparme los oídos. Respuesta: «problemas en  el centro del equilibrio».

Hoy estará el director. Doble esfuerzo. Allá voy, a mi martirio.

                                                           *

El gran Director da unos golpes suaves en el atril con su batuta. Comienza el ensayo. De pronto,  interrumpe y se dirige al primer violín:

Maestro Silvestrini, ¿se siente mal?

Melafobia incurable, maestro.

__________________________________________________________ 

Melafobia: miedo a la música.


19 comentarios:

  1. El colmo de los colmos. ¡Qué mala suerte tuvo el maestro Silvestrini!
    Si es que no se puede ir en contra de nuestros deseos por dar gusto a los demás... el cuerpo se queja.
    Un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
  2. Lo que faltaba... Ahora sí, apaga y vámonos. Qué buen relato, además con una fobia mortal. Debe ser horrible no poder disfrutar de algo tan importante como la música. Un abrazo, Juana.

    ResponderEliminar
  3. Por Dios santo, hasta la musica tien una fobia? Y vaya que aqui el protagonista sufre pues a diario esta fobia, esta pues como en una especie de castigo infernal.

    Hermoso relato

    ResponderEliminar
  4. Es lo malo de querer darle gusto a los demás aún a pesar de una fobia. Muy buen relato, las fobias no tienen lógica. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Oh! ¡Qué pena de fobia! Estupendo micro, Juana. Felicidades.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Juana! Un micro que además de mostrarnos esta fobia a la música nos muestra esa lucha a la que tenemos que enfrentarnos en muchas ocasiones como es el conflicto entre lo que quiero y lo que debo hacer. Un trasfondo extrapolable para muchas situaciones. En mi caso la verdad es que le tengo fobia a casi toda la música de este siglo, ja, ja, ja... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Madre mía! Qué fobia más terrible para un músico...
    Muy bien llevada desde el punto de vista psicológico. Me ha gustado mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Oh! Nunca me hubiera imaginado una situación así. Te ha quedado muy bien escrito, mantienes la intriga hasta el final.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Vaya, Juana. Pues sí que tiene fuerza de voluntad nuestro protagonista para dedicarse a un trabajo donde siempre está presente su fobia.
    Muy buen trabajo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ay no, pobre hombre, va tener que seguir luchando con valentía por el retiro. Me parece muy bonito tu micro, pues tu protagonista se sacrificó por complacer a su madre.
    Saludo

    ResponderEliminar
  11. Creo que llego el momento de plantarse y no volver a tocar.
    Buen micro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Nooo!!! Excelente cuento de terror!!! Tu protagonista debe ser un buen músico, porque aún con esa fobia llegó a ser ¡primer violín! No me puedo imaginar su sufrimiento... Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
  13. Hola, Juana. ¿Cómo se puede tener melafobia? es imperdonable. Yo creo que habría que buscarle otra ocupación dentro de la propia orquesta para que no perdiera la cotización de la jubilación y que no sufriera más. Tanto luchar para esto. Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Juana. No afinó mucho la profesión este hombre y eso que tenía buen oído musical. Que le vamos a hacer, a rascar las cuerdas con tapones en las orejas para atenuar la tortura. 😂🖐

    ResponderEliminar
  15. Hola Juana, otro micro que nos cuenta de lo mucho que a los humanos les gusta sufrir, ja, ja, ¿Porque vivir de lo que te provoca tanto sufrimiento?
    Bien contada la historia y ese martirio del protagonista, enfrentando sus miedos a diario.
    No imaginaba que hubiera fobia a la música, aunque dependiendo del tipo de música y del instrumento, bien podría resultar insoportable.

    Por ejemplo a mi me encanta la musica, pero mi audición está por encima del nivel normal de percepción (oigo mas de lo esperado), por lo que me resultan incómodos de soportar los sonidos muy estridentes o ruidosos de algunos instrumentos, y algunos géneros musicales me enervan en lugar de agradarme, como la música electrónica y la heavy metal.

    Grata semana para ti Juana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Juana. Ya es mala suerte tener fobia a la música cuando tu trabajo consiste precisamente en ser músico, es lo que pasa por hacer caso a los demás y no seguir tu propia vocación. Buen micro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Con esa declaración final Silvestrini acabo con su prometedora carrera, supongo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Menuda cruz para el pobre desdichado. Con lo feliz que se las prometía. Buen relato, Juana.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar