martes, 9 de enero de 2024

LA PIEDRA NEGRA

 






LA PIEDRA NEGRA

 

Apenas terminado el Gran Diluvio que desapareció un mundo, en las últimas gotas que  brillaban en el aire, rayos de luz se apresuraron a refractarse, para formar el Arco de la Alianza donde brillaran los pensamientos y sentimientos de los hombres transformados por los dioses en los colores del mundo.

Hubo  sin embargo un rayo que se desvió hacia una piedra negra brillante de humedad, y atrapado en ella quedó.

Variaron los marrones de la tierra y los grises de los guijarros donde se alojaron plantas, arbustos, árboles teñidos de todos los verdes de serenidad que buscaron y amaron pájaros y animales.

Crecieron los amarillos, rojos y naranjas que nacían de las alegrías y las fuerzas apasionadas. El azul se oscureció en el cielo para dejar ver las estrellas  y la luna; y se suavizó a la luz del sol para reflejarse en los mares.

Entre tanto, la piedra negra crecía como si quisiera hacerse árbol. Cada vez que las nubes del miedo, la duda, el odio, la desesperación, la pena, los crímenes o la venganza se apoderaban de la cabeza y el corazón de los hombres, la piedra crecía, crecía.

El mundo la contemplaba con temor reverencial sin saber qué hacer con ella. Sin entenderla, sin  conmoverse.

Pero una vez, en el momento exacto en el que la noche se aparta,  la piedra se abrió rugiendo su dolor. De ella escapó un prístino rayo de luz creando para siempre la blancura del alba.

 

(249plbs. con el título)

25 comentarios:

  1. Hola Juana, ¡qué bonito! La piedra negra desapareció dando paso a la blancura del alba, un nuevo resurgir para la humanidad, sin duda. Un micro muy esperanzador. Espero que no haya en el mundo piedras negras y sí mucha luz de esperanza.
    Muchas gracias por participar.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  2. El blanco y el negro, como la vida y la muerte, tan opuestos y tan contiguos. Una preciosidad de micro. Felicidades, Juana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La oscuridad diluyéndose en la blancura del alba. Un micro muy evocador con un final precioso, Juana.

    ResponderEliminar
  4. Bonito relato en 'blanco y negro'. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juana. El negro y el blanco como colores contrapuestos, simbolizando una nueva humanidad que resurge sobre sus propios miedos y errores. Muy bello. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa mitología. Más que teogonía, geogonía. En ocasiones, la luz brota de lo menos pensado y, sin duda, las piedras negras, como el azabache, tienen una belleza y un misterio especial. Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un micro realmente poético, hermoso, me ha gustado mucho.
    Saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  8. Toda una poesía de color! Me ha encantado! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  9. Una pieza exclusiva presentas. Parece una lectura de filosofía oriental, enseñanzas para todo un periplo a lo largo de los evos, escritas con candidez, elegancia, ánimo educativo y belleza. A pesar de las obstrucciones contra La Hermosura, siempre habrán un orto y un ocaso, un alba y un lubricán. Es un microrrelato con precisión de cirujano incidiendo magistralmente en la inspiración sugerida de Los Colores; es un microcuento que engloba a la vez palabras y cromotipia de antaño. ¡Y pone una sonrisa perenne!
    Un Beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juana, un relato lleno de esperanza, con esa piedra negra que resulta enigmática y que al final estalla para formar el alba. Hay mucha poesía entre tus líneas. Me gustó. Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Juana un relato entre el miedo, el cambio, la belleza y el alba. Un nuevo comienzo. Muy poético. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Precioso micro Juana, con cuánta elocuencia y elegancia describes esos sucesos que dieron un renacer a la vida. Esa piedra negra encerró en su interior ese rayo de luz. Pero cual un volcán crecido y enfurecido de tanto reprimir su dolor por la maldad que observaba año tras año, un día dijo basta ya, lo liberó y estalló en la luz más clara y verdadera que hay, el alba de un nuevo mundo de paz.
    Esperemos que ese dia ocurra en este 2024. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Juana. El color blanco es la suma de todos los colores, el negro, por contra, es la ausencia de color. En tu estupendo micro logras que esa piedra, cual caja de pandora, se alimenta de toda la atrocidad, hasta que llega un momento en el que no cabe ninguna fechoría más y explotó, pero siempre hay esperanza de que de esas cenizas todo vuelva a nacer. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Precioso relato en el que destacan blancos, negros y marrones. Colores en los que solemos fijarnos menos, pero que también tienen derecho a ser mencionados. hermosa la figura de esa piedra negra creciendo al compás del odio, la duda, la venganza, la pena... y estallando para expulsar un rayo que deseo que sea de esperanza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Precioso micro Juana! Con un gran final. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juana!
    Realmente me ha encantado tu micro. Has creado una atmósfera poética en muy pocas palabras. Me gusta la originalidad con la que planteas la escena con la piedra negra.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Juana.
    Un relato poético donde la piedra negra genera el blanco amanecer. El blanco y el negro, como la vida y la muerte, tan opuestos y tan dependientes. ¡Precioso relato!
    Un abrazo.
    Marlen.

    ResponderEliminar
  18. Hola Juana, que bella manera de darle esperanza al mundo en el que vivimos. A través de la piedra he vivido todos los colores y sensaciones que describes. Me encantó. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Bonito micro Juana. Ese rayo de blancura funciona como símbolo de esperanza y confianza en que la humanidad puede mejorar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. la luz concentrada en la piedra negra, que me parece a mi que representa el arca de la alianza, como contrapunto al arco de la alianza que mencionas sl principio. Simbólico y metafórico. la luz blanca es todo. es necesaria para ver el resto de colores.
    gabiliante
    abrazooo

    ResponderEliminar
  21. Un micro precioso, Juana.
    Me ha encantado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Precioso, Juana, simplemente fantástico. Una leyenda bien estructurada que narra los inicios de una existencia y creación desde el punto de vista del reto. Sencillamente genial. Y el último párrafo es de ovación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Qué bonito relato Juana, imagino esa piedra negra tan brillante que representa todo lo que el ser alberga dentro. Un renacer de la vida, un cambio positivo en la mente del hombre, la naturaleza siendo ella misma... ¡Enhorabuena!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Precioso texto repleto de simbología y con esa frase final fantástica,
    Te felicito.
    Un abrazo Juana
    Puri

    ResponderEliminar