La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de
publicar la información corroborada por genetistas de todo el mundo, que se ha comprobado una verdadera mutación en
el cuerpo humano. Todos los niños nacidos en los últimos diez años, tienen
índice y pulgar de ambas manos extraordinariamente más largos y flexibles que
los de generaciones anteriores, y una notable desproporción en relación a los
otros dedos. Al parecer esto se debería al uso excesivo de dichos dedos en
teléfonos móviles durante varias generaciones.
La OMS comunica asimismo que no tratándose de
deformaciones casuales en comunidades
aisladas sino de una verdadera mutación, esto no representaría ningún riesgo
para la salud. Tampoco debería preocupar en modo alguno a las familias de estos
niños. Sin embargo, no puede dejar de señalar que es la primera mutación que se
constata en milenios.
Hola Juana. Que noticia más espeluznante, pero factible... Me encantó. Un abrazo 🐾
ResponderEliminarCosas más raras se han visto, ja, ja. Lo que está claro es que el uso del móvil alguna alteración tiene que producir en ciertas personas que son incapaces de separarse de él cinco minutos.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola, Juana! Jo, desde luego no vas desencaminada. En esta sociedad tan "movilizada" seguro que esa mutación supondría una ventaja evolutiva para quien la posea. Aunque, también es verdad, si está todo el santo día con el móvil a lo mejor se olvida de reproducirse, ja, ja, ja... Simpática y desde luego no demasiado exagerada noticia. Un abrazo!
ResponderEliminarMe parece un noticia muy curiosa pq visto el uso que le damos a los móviles no es raro que esos dos dedos se desarrollen. Gracias Juana y felicidades por tan buena nota de prensa. Buen finde.
ResponderEliminarHola, Juana.
ResponderEliminarUna noticia muy a lo Darwin, sobre la evolución, con un humor buenísimo, y es que es totalmente posible, ja, ja, ja
Muy buen relato.
Un abrazo.
Una mutación absolutamente factible, desde luego. Buen micro, Juana. Amable y divertido.
ResponderEliminarTal y como va la cosa, no me extrañaría nada Juana, jajaja.
ResponderEliminarEfectivamente, con semejantes índices "no se puede dejar de señalar", como tú dices.
ResponderEliminarMuy divertido el micro. Quizá en diez años no se llegue, pero dale tiempo al tiempo.
Un abrazo.
Hola Juana. No va desencaminado tu micro visto la importancia que ha cobrado el móvil en nuestras vidas, aunque se me ocurren usos varios que se le podría dar a ese índice excesivamente largo. Un abrazo.
ResponderEliminarMuy buena noticia. La mutación o evolución de los animales no siempre se da de manera natural, en este caso se ve condicionada por las nuevas tecnologías. Esas manos de dedos largos me recuerda a ciertos seres grises... ¿Los conspiranoicos tendrán acaso razón y los alíen en verdad son humanos evolucionados del futuro? Ese sería un desenlace evolutivo interesante.
ResponderEliminarBuen relato.
Un saludo.
Pues si ya no tenemos colmillos desarrollados, ni pies y manos flexibles como la de los monos para vivir en los árboles, ni pelos cubriendo todo el cuerpo (menos algunos jeje), no me extrañaría nada la mutación genética de los dedos índice y pulgar.
ResponderEliminarMuy bueno, amiga Juana.
Todo llegará, pues la naturaleza obra milagros sin buscarlos. Vete tú a saber cuántas mutaciones más sufrirán las nuevas generaciones por culpa de su adicción a las nuevas tecnologías.
ResponderEliminarUn saludo.
Cuando aparezca la generación antismartphone, a ver qué hacen con los dedos. Porque esto durara poco, sacaran slgo mas moderno y tesnologico.
ResponderEliminarAbrazoo juana
No veo muy lejano, porque el uso de las pantallas digitales es seguramente un paso evolutivo que conllevará uno físico.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues ese pulgar fue el que le dio al hombre la capacidad de manipular cosas, de evolucionar de mano de la tecnología. Ahora parece que es la tecnología quien maneja los hilos, y en tu relato es más que palpable. Uff, no sé si esta noticia es buena o augura un mal futuro, je, je. Me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo!
Hola, Juana. Acabo de comentar el relato nº 17 y me encuentro con el 18 también tuyo. La evolución de las especies se producen por pequeñas mutaciones y adaptaciones para aumentar la eficiencia, pero una tan violenta es verdaderamente poco usual, pero si lo dice la prensa, así será. Una denuncia muy oportuna con el uso y abuso de los móviles o celulares. Un saludo.
ResponderEliminarNada mas de imaginarme a esos bebés me da una sensación rara. Sin duda se está abusando del uso de dispositivos electrónicos, esperemos que no llegue a tanto. Saludos.
ResponderEliminarLlegará, Juana. Al ritmo que van los jóvenes con móviles, tabletas y demás...Saludos.
ResponderEliminarHola, Juana, divertida nota de prensa. No quiero imaginarme el origen de otras peculiaridades físicas que tiene la especie humana en su evolución durante siglos. Buen micro.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola de nuevo, Juana. Pues no será un problema de salud pero es preocupante como sociedad. Somos esclavos de estos pequeños aparatos uno hacemos nada por evitarlo con la excusa de ser necesarios. ¿Aprenderemos?
ResponderEliminarUn saludo.
jajaja muy buena idea, Juana! Es que estamos tan pegados al celular que no me extrañaría que eso pase a reflejarse en nuestro código genético.
ResponderEliminarUn abrazo
Una noticia satírica pero no por ello imposible. Algo terminará pasando en ese sentido de seguir en la línea que llevamos. Seguro.
ResponderEliminarOtra noticia bien pensada.
Un saludo.
Hola, Juana. Pues en esta ocasión igual es hasta buena noticia para la música. Con esa mutación, al poder sujetar mejor un violín, seguro que algún niño de estos sale un virtuoso del instrumento. Saludos
ResponderEliminarMe encantó, amén de que lejanamente, esa fusión de índice y pólex recuerda a ciertos palmípedos, que también, por haber algunos en el mar, me traes a la memoria grandes obras de Lovecraft (¡que además de Poe, también estoy loco por haber leído toda la obra del escritor de Providence y sus Seres de Nyarlatholep!) De otro lado también quería decirte que en mi bitácora he intentado resolver lo del color, pero al máquina del demonio no me deja. De hecho allí te he puesto un comentario, para que sepas que te he tenido muy presente.
ResponderEliminar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A Por El Verano !!!!!!!!! (quiero decir, aquí, en España!!!!)
¡¡¡¡¡¡¡A Tus Pies !!!!!!!! 🌏