jueves, 12 de mayo de 2022

CIENTÍFICOS CONSTATAN SORPRENDENTE MUTACIÓN





 



Salud y Ciencia                                                        11 de Mayo  2032

 

 

CIENTÍFICOS CONSTATAN SORPRENDENTE MUTACIÓN



  La Organización Mundial de la Salud (OMS) acaba de publicar la información corroborada por genetistas de todo el mundo,  que se ha comprobado una verdadera mutación en el cuerpo humano. Todos los niños nacidos en los últimos diez años, tienen índice y pulgar de ambas manos extraordinariamente más largos y flexibles que los de generaciones anteriores, y una notable desproporción en relación a los otros dedos. Al parecer esto se debería al uso excesivo de dichos dedos en teléfonos móviles  durante varias  generaciones. 

La OMS comunica asimismo que no tratándose de deformaciones casuales en  comunidades aisladas sino de una verdadera mutación, esto no representaría ningún riesgo para la salud. Tampoco debería preocupar en modo alguno a las familias de estos niños. Sin embargo, no puede dejar de señalar que es la primera mutación que se constata en milenios.

24 comentarios:

  1. Hola Juana. Que noticia más espeluznante, pero factible... Me encantó. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
  2. Cosas más raras se han visto, ja, ja. Lo que está claro es que el uso del móvil alguna alteración tiene que producir en ciertas personas que son incapaces de separarse de él cinco minutos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Juana! Jo, desde luego no vas desencaminada. En esta sociedad tan "movilizada" seguro que esa mutación supondría una ventaja evolutiva para quien la posea. Aunque, también es verdad, si está todo el santo día con el móvil a lo mejor se olvida de reproducirse, ja, ja, ja... Simpática y desde luego no demasiado exagerada noticia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un noticia muy curiosa pq visto el uso que le damos a los móviles no es raro que esos dos dedos se desarrollen. Gracias Juana y felicidades por tan buena nota de prensa. Buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juana.
    Una noticia muy a lo Darwin, sobre la evolución, con un humor buenísimo, y es que es totalmente posible, ja, ja, ja
    Muy buen relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una mutación absolutamente factible, desde luego. Buen micro, Juana. Amable y divertido.

    ResponderEliminar
  7. Tal y como va la cosa, no me extrañaría nada Juana, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente, con semejantes índices "no se puede dejar de señalar", como tú dices.
    Muy divertido el micro. Quizá en diez años no se llegue, pero dale tiempo al tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Juana. No va desencaminado tu micro visto la importancia que ha cobrado el móvil en nuestras vidas, aunque se me ocurren usos varios que se le podría dar a ese índice excesivamente largo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena noticia. La mutación o evolución de los animales no siempre se da de manera natural, en este caso se ve condicionada por las nuevas tecnologías. Esas manos de dedos largos me recuerda a ciertos seres grises... ¿Los conspiranoicos tendrán acaso razón y los alíen en verdad son humanos evolucionados del futuro? Ese sería un desenlace evolutivo interesante.
    Buen relato.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Pues si ya no tenemos colmillos desarrollados, ni pies y manos flexibles como la de los monos para vivir en los árboles, ni pelos cubriendo todo el cuerpo (menos algunos jeje), no me extrañaría nada la mutación genética de los dedos índice y pulgar.
    Muy bueno, amiga Juana.

    ResponderEliminar
  12. Todo llegará, pues la naturaleza obra milagros sin buscarlos. Vete tú a saber cuántas mutaciones más sufrirán las nuevas generaciones por culpa de su adicción a las nuevas tecnologías.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Cuando aparezca la generación antismartphone, a ver qué hacen con los dedos. Porque esto durara poco, sacaran slgo mas moderno y tesnologico.
    Abrazoo juana

    ResponderEliminar
  14. No veo muy lejano, porque el uso de las pantallas digitales es seguramente un paso evolutivo que conllevará uno físico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues ese pulgar fue el que le dio al hombre la capacidad de manipular cosas, de evolucionar de mano de la tecnología. Ahora parece que es la tecnología quien maneja los hilos, y en tu relato es más que palpable. Uff, no sé si esta noticia es buena o augura un mal futuro, je, je. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Hola, Juana. Acabo de comentar el relato nº 17 y me encuentro con el 18 también tuyo. La evolución de las especies se producen por pequeñas mutaciones y adaptaciones para aumentar la eficiencia, pero una tan violenta es verdaderamente poco usual, pero si lo dice la prensa, así será. Una denuncia muy oportuna con el uso y abuso de los móviles o celulares. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Nada mas de imaginarme a esos bebés me da una sensación rara. Sin duda se está abusando del uso de dispositivos electrónicos, esperemos que no llegue a tanto. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Llegará, Juana. Al ritmo que van los jóvenes con móviles, tabletas y demás...Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Juana, divertida nota de prensa. No quiero imaginarme el origen de otras peculiaridades físicas que tiene la especie humana en su evolución durante siglos. Buen micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola de nuevo, Juana. Pues no será un problema de salud pero es preocupante como sociedad. Somos esclavos de estos pequeños aparatos uno hacemos nada por evitarlo con la excusa de ser necesarios. ¿Aprenderemos?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. jajaja muy buena idea, Juana! Es que estamos tan pegados al celular que no me extrañaría que eso pase a reflejarse en nuestro código genético.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Una noticia satírica pero no por ello imposible. Algo terminará pasando en ese sentido de seguir en la línea que llevamos. Seguro.
    Otra noticia bien pensada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Juana. Pues en esta ocasión igual es hasta buena noticia para la música. Con esa mutación, al poder sujetar mejor un violín, seguro que algún niño de estos sale un virtuoso del instrumento. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Me encantó, amén de que lejanamente, esa fusión de índice y pólex recuerda a ciertos palmípedos, que también, por haber algunos en el mar, me traes a la memoria grandes obras de Lovecraft (¡que además de Poe, también estoy loco por haber leído toda la obra del escritor de Providence y sus Seres de Nyarlatholep!) De otro lado también quería decirte que en mi bitácora he intentado resolver lo del color, pero al máquina del demonio no me deja. De hecho allí te he puesto un comentario, para que sepas que te he tenido muy presente.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A Por El Verano !!!!!!!!! (quiero decir, aquí, en España!!!!)
    ¡¡¡¡¡¡¡A Tus Pies !!!!!!!! 🌏

    ResponderEliminar